healthchiropractic
Creado por: healthchiropractic
Fecha: 12/18/2016 @ 8:25:29 pm
Vistas: 1286

Salud Ósea:  Llevando el Ajuste Quiropráctico a otro nivel

Por Dra. Irma Sierra

 

Hoy día muchos están descubriendo la quiropráctica pero la rama de salud Quiropráctica llego a Puerto Rico en los 1940’s y no fue hasta el 1952 la se establece la ley y junta de profesionales en nuestra isla.

El padre y creador de la ley,  de la Quiropráctica en Puerto Rico, el Dr. Ralph U. Sierra, también científico y pionero del Biomagnetismo optimizaba la salud ósea de sus pacientes, no solo brindando el ajuste Quiropráctico, si no que le aplicaba terapias de luz, de movimiento muscular, aplicaba al paciente linimentos tópicos y muy importante, vendía suplementos de formulas vitamínicas y minerales acelerando el proceso de sanación de sus pacientes.

El Artículo 199.06 de su ley 493 lista las  facultades conferidas de la licencia para ejercer la quiropráctica, expedida, autoriza a su tenedor a: (1) Examinar y analizar el cuerpo humano mediante el uso de métodos físicos, químicos, eléctricos, térmicos o radiónicos, así como mediante el uso de rayos X.   (2) Tratar el cuerpo humano por medios manuales, mecánicos, eléctricos o  naturales o mediante el empleo de métodos físicos, o por medio de la fisioterapia (incluyendo luz, calor, agua y ejercicio), o mediante el uso de alimentos y vitaminas. 

Esto se estableció en el 1950, o sea que desde mediados del siglo pasado la ciencia de la Quiropráctica incorporó terapias complementarias que hoy muchos piensan que es nuevo.  Todos queremos mejorar rápido y libre de toxinas. 

El Dr. Sierra decía firmemente que al paciente salir de su oficina queda sin asistencia en su hogar entre visitas o si se lastimaba.  Ese paciente sale con recomendaciones de productos para que no acuda a pastillas químicas y retrasen el proceso natural de sanación. 

Estamos conscientes de que una buena nutrición, dieta y el mantenimiento de un peso saludable son componentes importantes de la salud en general. Lo que puede sorprender es que también esto juega un papel importante en la espalda - incluyendo su prevención y curación.  Los huesos, músculos, discos y otras estructuras de la columna vertebral necesitan una buena nutrición de una dieta equilibrada que incluya la cantidad correcta y variedad de vitaminas y nutrientes que sean lo suficiente fuertes para soportar el cuerpo, reducir problemas de espalda y para llevar a cabo sus otras funciones. El calcio, por ejemplo,  puede ser obtenido a través de una variedad de alimentos saludables, así como suplementos nutricionales.  Sin embargo no todas las personas se alimentan correctamente y una espalda sana exige muchas vitaminas y nutrientes.   

Esta es una lista de opciones saludables que pueden beneficiar a su espalda:  Vitamina A, C, D3, E y B-12;  calcio, magnesio, manganeso, boro, zinc y selenio; omega 3, sulfato de chondroitin y glucosamina, MSM, bromelina, aceite de borraja,  quecertina, y cúrcuma. Muchos de estos ingredientes ya vienen en formulas especificas diseñadas para apoyar y restaurar las articulaciones y vértebras lesionadas o que también apoyan la salud del sistema inmune en cuanto a la inflamación.

El paciente de hoy tiene su cuerpo más propenso a traumas físicos, emocionales y químicos. Esta ley fue establecida en el 1952 para brindarle más opciones de cuidado en la Quiropráctica en una época que no existía tanto como hoy, 2014,  los estreses diarios, y la contaminación del ambiente desde los polvos del desierto hasta la contaminación electromagnética causados por tantos aparatos eléctricos que llevamos en y alrededor de nuestro cuerpo que necesita ayuda para contrarrestar y fortalecer. Comienza a darle nutrición a tu espalda y articulaciones.  Y al combinarlo con el ajuste  quiropráctico estará llevando ese ajuste a otro nivel.

La autora es doctora en quiropráctica y comparte la practica, tienda y programa de televisión Salud en Familia con los doctores Jarrot, una familia de tres generaciones de doctores en quiroprácticos.  Al conocer de las necesidades de pacientes que padecen de espalda, se crea  La tienda Health Magnetic Store & More para venta y distribución con el fin de que los pacientes puedan obtener sus productos mientras visita al quiropráctico, como suplementos para su espalda, analgésicos tópicos, almohadas cervicales y soportes lumbares.  Y nuestra ley #493 permite y hace extremadamente conveniente el que pueda conseguir estos complementos y recibir su ajuste quiropráctico en un mismo lugar.