healthchiropractic
Creado por: healthchiropractic
Fecha: 11/11/2016 @ 2:48:20 pm
Vistas: 2213

¿Quiropráctica para niños?, ¡si a ellos no le duele la espalda!La gran mayoría de niños que visitan al quiropráctico no es para dolores de espalda es para un mejor funcionamiento.El cuidado quiropráctico en los niños no sólo es seguro, es de vital importancia ya que la ciencia de la Quiropráctica enfoca en el sistema nervioso, y beneficia a los que han sido diagnosticados con el Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (más conocido bajo las siglas ADD o ADHD). Los criterios para diagnóstico de ADDse basan estrictamente en la observación de padres, maestros o tutores: que no se puede concentrar, no se puede quedar quieto, no se sabe comportar, no presta atención, se distrae, es lento, brinca mucho.No existen pruebas que lo confirmen, por lo que  puede ser diagnosticado y medicado incorrectamente.

Aunque la causa exacta todavía se desconoce,muchos investigadores, científicos y autores sugieren  que el aumento reciente en casos de ADHD se debe a numerosos factores, entre ellos se incluyen:

1. factores dietéticos

2. efectos adversos a largo plazo provocados por medicamentos y vacunas

3. factores neurológicos, provocados por una interferencia a nivel del sistema nervioso.

Todos estos factores dejan sin valor el uso de medicamentos para corregir la disfunción. Enotras palabras, muchos expertos sugieren que los padres recurran a terapias alternas y complementarias en lugar de dar medicamentos a nuestros niños.Los Doctores en Quiropráctica mantienen, desde hace mucho tiempo, que el sistema nervioso controla la función de cada aspecto de su vida.


Nuestra espalda guarda el cordón espinal, el que lleva los mensajes del cerebro hacia el resto del cuerpo a través de las de las 24 vértebras de la columna vertebral. Para que un cuerpo funcione en optimas condiciones todos esos nervios deben de estar sin interferencias, sin presión de vértebras o subluxación, para que llegue bien ese mensaje  a nuestros órganos, así puede  digerir,  respirar,  pensar, moverse  y todo eso que nos hace vivir. Una vértebra fuera de su posición, subluxada, interfiere con el mensaje del nervio.

La mayoría de los niños con ADD y ADHD tienen subluxación en las primeras vértebras cervicales, aunque también, se pueden detectar en otras parte de la espina.   El proceso de nacer puede ser la primera subluxación vertebral,  que si no se corrige, causa sufrimiento a los niños a medida que crecen.Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard por el patólogo Abraham Towbin,  la medula espinal y el tronco cerebral a menudo sufre lesiones durante el parto, que con frecuencia no se diagnostican.  Cuando esto sucede, el resultado es que todo el cuerpo sufre. Por lo tanto, desde temprana edad,  el cuidado de su cuello y espalda es esencial.

El único profesional de salud adiestrado para corregir esa interferencia, o subluxación, es el doctor en Quiropráctica.En la primera visita tienen el análisis de la postura, palpación de la espina,  verificar sus curvaturas, se hace termografía del sistema nervioso y muscular y de ser necesario, se ordenan  radiografías espinales.  Comienzan los ajustes, que consiste en localizar la o las vértebras que han perdido su posición normal (subluxación)  y brindar rápidamente un empuje específico y de baja fuerza, con las manos o instrumentos especiales de ajustar las vértebras,se libera el sistema nervioso, permitiendo al niño recuperar sus funciones neurológica normales. Además, obtendrá recomendaciones para aplicar en su vida diaria sobre los hábitos y estilo de vida, prestar atención a la dieta, evitar las toxinas, añadir suplementos nutricionales y magnéticos.

La quiropráctica ofrece a muchas familias una alternativa a los medicamentos fuertes y peligrosas para el niño con Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. ¡Es un estilo de vida!

Dra. Irma I. Sierra y Dr. Jorge  Jarrot