healthchiropractic
Creado por: healthchiropractic
Fecha: 12/18/2016 @ 8:21:23 pm
Vistas: 1532

Quiropráctica y Terapias Complementarias Energéticas

                                    Por Dra. Irma I. Sierra

 

Muchos acuden a la Quiropráctica solo para dolor de espalda, cuello y hasta de cabeza.  Otros lo utilizan para prevención y un buen funcionamiento del cuerpo. Sea la causa, el visitar a un doctor(a) en quiropráctica es muy importante, para asegurarse de que su espina este libre de subluxaciones que causan presión en su sistema nervioso, estresando al cuerpo entero.  El término "subluxación vertebral" literalmente significa una ligera dislocación o desalineación de la vertebra.  A través del ajuste vertebral, la quiropráctica ofrece una forma natural de cuidado de salud, removiendo esa presión, creando una comunicación nerviosa entre el cerebro al resto del cuerpo que nos da balance, bienestar y fortaleza.  Permite al cuerpo sanar y mantenerse sano, tal como fue diseñado.

Para mantener la corrección, puede ser necesario varios ajustes corridos durante un transcurso de tiempo, como puede ser combinado con ejercicios de estiramiento o de fortalecimiento, aplicación de frio/calor y/o terapias complementarias energéticas y no invasivas (láser, magnética, tens y masaje) para acelerar el proceso de sanación.  La terapia de láser frío dirige un rayo de luz a través del área adolorida o lesión activando el metabolismo celular del área.  La terapia de campos magnéticos provoca cambios eléctricos dentro de la célula que la restaura a su estado normal y saludable. Debido a esto, el metabolismo celular se refuerza, las células sanguíneas se regeneran, la circulación mejora, reduce el dolor y la inflamación.  TENS,  aparato de corriente eléctrica trabaja sobre los nervios y, básicamente, interrumpe la señal de dolor del cuerpo.  El hidromasaje estimula la circulación arterial, relaja los músculos, combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Todas estas terapias alivian los dolores de cualquier enfermedad ósea o muscular.

En el mundo de la quiropráctica, manteniendo el problema corregido y la prevención de su recurrencia es tan importante como el remedio inicial.  Por lo tanto, si usted aplica el darse ajustes espinales desde que nace, adolescente, adulto, ahora, ya, estaría balanceando su cuerpo, alineando su columna, quitando las tensiones sobre los nervios, los discos y permite que sus músculos, glándulas y tejidos de su cuerpo funcionen a su mayor capacidad.  No confunda un masaje o terapia física con ajustes de la columna vertebral.

El doctor en Quiropráctica tiene más horas de estudio en anatomía, radiología espinal y nutrición que un doctor en medicina general.  Solo el doctor en quiropráctica esta adiestrado a ajustar sus vértebras. El o ella está capacitado para interpretar sus radiografías espinales y recomendarle productos naturales específicos a su condición.  La mayoría de ellos tienen accesible a sus pacientes almohadas, cojines de espalda, formulas naturales especificas para nervios, músculos, discos, ligamentos, huesos e inflamaciones y soportes ortopédicos con o sin imanes, para protección del área afectada.

Nuestros pacientes incluyen desde horas de nacido hasta la edad avanzada. ¡No lo piense más!  Los ajustes quiroprácticos, el uso de terapias energéticas, imanes y suplementación de productos naturales ayudan a cuidar los nervios de su columna, su cuerpo, su salud.